Click to listen highlighted text!

Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad

del Estado de Guanajuato


Fecha:julio 10, 2018

Opera con normalidad Libramiento de Celaya

·         Se cerró tramo de 2.2 kms a causa de la inundación

·         El desfogue del agua duró 6 días

·         No se registraron daños a la infraestructura carretera

Celaya, Gto., a 08 de julio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado anunció que el Libramiento de Celaya opera con toda normalidad, y después de una revisión a la infraestructura carretera se determinó que no existe daño y es totalmente seguro para los usuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Mireles Vasco, encargado de la operación del Libramiento por parte de la Concesionaria Bicentenario quien afirmó no se registraron daños o afectaciones a usuarios o vehículos que circulaban por la zona.

Explicó que el pasado 29 de junio a las 14:00 horas el agua cubrió la vialidad motivo por el cuál se procedió al cierre de la vialidad en un tramo de 2.2 kilómetros a partir del entronque Laja hasta el entronque de salida a Salvatierra, por resultar el área más afectada.

Esto se debió como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la semana pasada en la zona Laja-Bajío y esto provocó que el Libramiento se inundara, lo que requirió que este tramo fuera cerrado durante seis días.

Después de que el agua descendió y tras una importante revisión y análisis de la carpeta de rodamiento afectada, se determinó que esta no presentaba daño o deterioro alguno, motivo por el cuál se procedió a la apertura del Libramiento, mismo que opera con toda normalidad.

Gustavo Mireles informó que en el momento en que el agua descendió, se realizó una revisión y análisis con sustento técnico de la infraestructura carretera, principalmente en la zona de inundación con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad del tránsito vehicular y resguardó a los usuarios.

Mireles Velazco explicó que los trabajos se agilizaron de manera intensa para asegurar su apertura, pues con el cierre del Libramiento se registró un serio congestionamiento vial en la ciudad de Celaya, originado principalmente por el recorrido de vehículos de carga pesada y transporte de mercancías.

Para finalizar, la Secretaría de Obra Pública reiteró que el Libramiento de Celaya opera con toda normalidad y se mantendrán atentos en caso de registrarse alguna contingencia que requiera la atención oportuna con la finalidad de evitar cualquier accidente o daño a los usuarios.

Click to listen highlighted text!