Click to listen highlighted text!

Secretaría de Obra Pública

del Estado de Guanajuato


Fecha:febrero 13, 2018

CONSTRUIMOS CENTRO DE USOS MÚLTIPLES EN ECOFÓRUM DE CELAYA

Celaya, Gto.- a 02 de febrero de 2018.-  Con una inversión asignada de 33.7 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado inició el proceso para construir el Centro de Usos Múltiples en el Ecofórum en el municipio de Celaya.

“El objetivo es mejorar las instalaciones de este centro de exposiciones y convenciones para que los usuarios puedan aprovechar al máximo las instalaciones”, comentó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez

Indicó que los trabajos consisten den la demolición de las actuales plataformas y de la edifciación existente, así como el retiro de anuncio, rampas, rejillas, registro y columnas para comenzar con la cimentación que será a base de zapatas aisladas de concreto.

“Renivelaremos los pisos de la superficie con terminación de concreto acabado pulido para después instalar una cubierta  de 2 aguas a base de armadura metálica con recubrimiento”, comentó.

En total el predio donde se realizará la construcción de esta cubierta es de 4 mil 200 metros cuadrados y el área a intervenir consiste en 3 mil 857.

Venegas Pérez invitó a las empresas guanajuatenses interesadas en ejecutar esta obra, a participar ya que el compromiso del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo de las empresas locales para fortalecer la economía de la zona.

Los interesados deberán presentar sus propuestas el 16 de febrero, y la notificación de la empresa seleccionada se dará a conocer el 26 del mismo mes, y una vez firmado el contrato contará con 210 días naturales para ejecutar la obra.

Para concluir, el funcionario estatal, mencionó que el objetivo de esta obra es crear un espacio apto, para que público que asiste al Ecofórum se enfoque en las cualidades del evento en un espacio que ofrezca la calidad necesaria para cualquiera que sea el ambiente, industrial, cultural, social o empresarial.

Click to listen highlighted text!