Click to listen highlighted text!

Secretaría de Obra Pública

del Estado de Guanajuato


Fecha:febrero 12, 2018

MEJORAMOS CAMINO A COFRADÍA DE PERALTA EN ABASOLO

Abasolo, Gto., a 29 de enero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve los trabajos para pavimentar el camino a la localidad de Cofradía de peralta en el municipio de Abasolo.

“Con una inversión de 10.2 millones de pesos, trabajaremos en esta segunda etapa de pavimentación del camino, obra que beneficia a más de 200 automovilistas diariamente”, informó el Coordinador de Obra Zona Guanajuato, Eduardo Urbano Chico García.

Los trabajos consisten en pavimentar el camino mediante trabajos de despalme, excavación de cortes, formación de escalones en liga, construcción de terraplenes, capa subyacente, capa subrasante y capa estabilizada de 20 centímetros de espesor.

También se colocará base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico y se incluyen trabajos de drenaje, arrope de taludes, la reubicación de postes de CFE y la colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical.

El funcionario estatal informó que el año pasado se rehabilitaron 3.3 kilómetros del camino en una primera etapa, donde se invirtieron 10.5 millones de pesos.

“Nuestro compromiso es consolidar a Guanajuato como uno de los estados mejor comunicados del país, donde la infraestructura vial tenga un sentido social, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Para finalizar, comentó que los trabajos de la segunda etapa de pavimentación del camino a Cofradía de Peralta, de acuerdo al programa de obra, deberán concluir a finales del mes de mayo del presente año.

Click to listen highlighted text!