Irapuato, Gto.- julio, 2015.- La construcción del puente sobre Arroyo Zarco en el municipio de Irapuato, cuya inversión directa del gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública es de 7.9 millones de pesos, registra un avance del 39 por ciento.
La obra se ubica en el acceso a la comunidad de Aldama y la finalidad de este puente es ofrecer mayor seguridad a las familias que viven en esta zona del municipio de Irapuato, así lo aseguró el coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar.
Informó que esta obra de gran impacto social beneficiará a 3,705 habitantes de Aldama, sin embargo también favorece a los 2,227 vehículos que transitan por el lugar y se generan 15 empleos directos e indirectos.
El funcionario agregó que esta obra consiste en la construcción de un puente de 27.15 metros de longitud, un ancho de corona de 7 metros y un ancho total de calzada de 11.11.
Además de la construcción de ciclovía de 80 centímetros a ambos lados de la vialidad, guarniciones y banquetas, así como la colocación de barandal de protección.
Reiteró que en estos momentos registra 39% de avance y se gestiona ante la C.F.E. la autorización para efectuar la reubicación eléctrica de la línea de media tensión y ante TELMEX las reubicaciones de su infraestructura aérea. De igual forma se trabaja en los armados de los aceros de refuerzo de las coronas de los estribos, ya se tiene colada la zapata del alero derecho de los ejes.
Para concluir Sánchez Tovar indicó que en Gobierno del Estado, se trabaja en la construcción de puentes, tanto vehiculares, como peatonales, para mejorar la circulación vial y salvaguardar la integridad de los usuarios, en beneficio de las familias guanajuatenses.