Guanajuato, Gto., a 31 de julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública construye en el Estado 11 Centros Impulso Social, acciones que van encaminadas a dotar de infraestructura de calidad que permita detonar la cohesión social y fortalecer la convivencia y unidad familiar.
Manuel Venegas señaló que en general estos Centros Impulso cuentan con salones para talleres, biblioteca, cancha o patio de usos múltiples, andadores, estacionamiento, área administrativa, juegos infantiles, sanitarios y caseta de vigilancia.
Agregó que en Abasolo se construye el Centro Las Margaritas con inversión de 11.2 millones de pesos y un avance de obra del 38%, en Pénjamo en Los Sabinos con 9.5 millones de pesos y un 30% de avance, en Yuriria Las Yacatitas con avance del 68% y recursos asignados por 8.4 millones de pesos y en Dolores Hidalgo en Lindavista con una inversión de 11.6 millones de pesos.
Finalmente explicó que en el municipio de Celaya se construyen dos CIS, el primero en San Juan de la Vega con avance del 27% y recursos por 17 millones de pesos y en Xochipilli-Las Américas con una inversión de 8 millones de pesos y un avance del 81%.
Con estas acciones, puntualizó Venegas Pérez, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y en todo el Estado se trabaja de manera conjunta por fortalecer la infraestructura de calidad que permita impulsar el desarrollo de los guanajuatenses.